Inicio Amor Descubre qué es el beso blanco y por qué es tan peligroso.

Descubre qué es el beso blanco y por qué es tan peligroso.

171
Compartir

Lo primero y lo más importante que queremos mencionar es que durante cualquier práctica mediante la cual tú tengas contacto con el semen de un hombre, existe cierto riesgo de que puedas obtener alguna Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS. Sobre todo si es que tienes alguna herida o si es que existe la posibilidad de que el semen de tu compañero tenga contacto directo con alguna parte interna de ti (por ejemplo, la vagina). Es por eso que lo ideal es que si es que sabes que tu pareja tiene o puede tener alguna ITS (Infección de Transmisión Sexual) entonces es indispensable que en todas las prácticas utilices preservativos.

Es verdad que cuando se tiene intimidad y complicidad, los límites están puestos por lo acordado y permitido dentro de la pareja. Sin embargo, a pesar de que en la mayoría de los encuentros sexuales que tengamos con nuestra pareja, la pasión se desborde y haga que no siempre le prestemos atención a nuestro lado racional, de todas maneras debemos preocuparnos por cuidar de nuestra salud en todo momento, aunque esto sea difícil. Es por eso que a continuación vamos a explicar con lujo de detalle por qué consideramos que es tan peligroso el beso blanco. Si es que no sabes qué es esto, entonces te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo en donde te contamos todo lo que necesitas saber.

Dentro de las prácticas sexuales más comunes, se encuentra “el beso blanco”, el cual se caracteriza por realizar el típico sexo oral a un hombre, pero el twist es que una vez que haya eyaculado, tú debes guardar el semen en tu boca, para después pasárselo mediante un romántico beso. A pesar de que esto no suena muy higiénico e incluso te puede parecer un poco asqueroso, te aseguramos que hay una porción de hombres a los cuales realmente les gusta esta práctica y es por eso que consideramos necesario el exponer públicamente esta información.

Hasta ahora, lo más probablemente es que te estés preguntando: ¿En qué parte se supone que estás poniendo en riesgo tu salud? Déjanos decirte que durante esta práctica estás poniendo en riesgo tu salud, debido a que a través del contacto entre tu boca y el semen, tú puedes ser víctima de una transferencia de Enfermedades de Transmisión Sexual, como hepatitis B y C, clamidia, sífilis, gonorrea, virus del papiloma humano, etc. ¡Ojo! Que el contagio no solamente puede ocurrir mediante la boca, sino que el riesgo existe siempre que el semen tenga contacto directo con alguna parte de tu cuerpo.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que si es que tienes algún tipo de lesión bucal (por ejemplo, si es que tienes heridas en la boca, en las encías o si es que éstas te sangran), entonces puedes tener un alto riesgo de que te puedan transmitir el VIH. Lo mismo sucede en el caso de que el hombre tenga algún otro tipo de enfermedad de transmisión sexual sin tratar. Así que si es que tienes alguna herida en la boca, te aconsejamos que te abstengas de practicar esta actividad, ya que puede resultar perjudicial para tu salud.

Para resumir, durante cualquier práctica sexual segura lo que se debe hacer principalmente es evitar a toda costa que el semen, sangre o flujo sexual de una persona entre en contacto con cualquier herida abierta o mucosa. Las cuales incluyen: pie del ano, glande, uretra, vagina o boca. Esto es lejos lo más recomendable en el caso de que elijas estar lejos de cualquier riesgo de sufrir de alguna enfermedad de transmisión sexual, incluido el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH.

Si es que a pesar de todo lo que ya sabes y has leído en este artículo, te resulta imposible llevar a cabo estos consejos, es decir, si es que mediante la pasión del momento, no puedes evitar que el semen que entre en tu boca, entonces la solución más rápida es que lo escupas y luego, te enjuagues la boca con agua.

A pesar de toda la información que hay disponible en internet y en medios de comunicación masiva, el número de personas que es contagiada con estas enfermedades está en crecimiento, es por eso que consideramos que es importante el hacer pública esta valiosa información.

Además, te queremos transmitir que es muy importante que si es que estás saliendo con otra persona en una relación no muy seria, en donde tal vez no tienes la confianza de preguntarle al otro por su salud, entonces es demasiado importante que no cedas en el uso del preservativo, ya que de verdad puedes pagar muy caro esta equivocación.

Finalmente, queremos exponer que depende de uno el cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual. Todos sabemos que el estar con otras personas está en nuestra naturaleza y es por eso que debemos hacerlo y disfrutarlo, pero siempre cuidando de nuestra salud. Lo cual significa preocuparnos por utilizar preservativo siempre y no ceder en este punto, aunque nos sintamos presionadas.

Ramón Psicólogo

Enamorando. Me

@enamorandomeFP