Inicio Amor ¿TE AMA DE VERDAD?

¿TE AMA DE VERDAD?

146
Compartir

A menudo nos sentimos inseguros sobre los sentimientos de la otra persona hacia nosotros, nos preguntamos si realmente nos quiere y si la relación tendrá o no futuro.

El respeto , la confianza y la lealtad son valores fundamentales para construir una pareja estable y sana.

 

¿Cómo saber si esa persona es la adecuada?, plantearte  las siguientes preguntas te puede ayudar a aclarar tus dudas.

  1. ¿Sientes que somos almas gemelas?.

 

  1. ¿Cuál fue la primera impresión al conocerme?, esto sirve para evaluar el impacto que cada uno ha tenido sobre el otro.

 

  1. ¿Ocultarías algo sobre mí a tu familia o amigos?, esto es algo que le podrías preguntar para tantear hasta que punto está totalmente convencido de vuestra relación y se siente orgulloso de tí.

 

  1. Pídele que diga dos cosas que cambiaría de ti y piensa si son cosas muy importantes y difíciles de cambiar o se trata algo más superficial sin importancia.

 

  1. Pregúntale si ha dudado alguna vez de vuestra relación y asegúrate de que haya superado sus dudas.

 

  1. Averigua si en alguna ocasión te ha dicho alguna mentira piadosa y déjale claro que no querrías que se hiciera una costumbre, porque esto al final puede ser una forma insana de relacionarse en la pareja.

 

  1. Tantea hasta qué punto se ve contigo a largo plazo, para que no te hagas expectativas erróneas.

 

8     ¿Podría ser tu media naranja?, al preguntarle esto puedes averiguar hasta que punto conecta contigo y si se trata de algo temporal o realmente quiere contigo algo más duradero.

 

9     ¿Te gustaría formar una familia conmigo?, esta una cuestión vital que en algún momento de la relación conviene plantear, quizá uno de los dos quiera tener hijos y el otro no .

 

  • Sentís que os necesitáis emocionalmente?. Una relación saludable es aquella en la que el amor predomina sobre la dependencia, que estéis juntos porque os queréis , no porque os necesitáis.

 

  • Encuentras en mí lo que buscas en una mujer? Es importante que la respuesta a esto sea que sí, la otra persona no nos puede dar el 100% de lo que necesitamos, pero si es fundamental que encaje en nuestras expectativas más importantes.

 

  • Crees que tenemos una relación especial?

 

  • Cuando sentiste que te habías enamorado de mí?, esto te dará pistas de lo que le gusta de ti, lo que necesita, lo que busca.

 

  • Que querrías mejorar de la relación? Si expresa algo que le gustaría mejorar es que le preocupa que las cosas vayan bien.

 

  • qué valor le das a la fidelidad? Esta es una cuestión que conviene poner sobre la mesa, para valorar si ambos comparten la misma opinión con respecto a este asunto, porque de no ser así, podría acarrear problemas en el futuro.

 

  • Que cosas son importantes para ti en una relación?, si son cosas que le puedes aportar, la calidad de la relación mejorará.

 

  • Cuáles son tus preferencias a nivel sexual?, el sexo en la pareja juega un papel importante y conocerse en este sentido siempre ayuda a mantener una relación sexual satisfactoria.

 

  • Relacionada con la , le puedes preguntar cuales cree que son tus zonas erógenas y aprovechar la ocasión para hablarle de tus preferencias.

 

  • Hazle preguntas íntimas para ver hasta qué punto está dispuesto a compartir contigo.

 

  1. ¿Cuáles son tus planes de futuro?, según su respuesta podrás intuir si tú puedes formar parte de ellos y hasta qué punto cuenta contigo.

 

Evaluar que tipo de relación tienes con tu pareja siempre viene bien para saber cómo posicionarte, sin embargo es importante que no te obsesiones con querer saberlo todo, el tiempo te irá indicando también si vais por el mismo camino. Si tienes dudas sobre algo pregúntalo abiertamente, pero que no se trate de un interrogatorio para calmar tus inseguridades , sino de un diálogo constructivo que os permita conoceros mejor.

María F. Abellán