Inicio Amor ¿TEMES PERDERLE?

¿TEMES PERDERLE?

170
Compartir

Al principio de una relación todo parece de color de rosa, cualquier plan nos parece estupendo, todo lo que vemos en nuestra pareja nos parecen virtudes, la pasión parece estar presente a cada momento. Pero conforme pasa el tiempo nos vamos relajando, empiezan las primeras discusiones ,ya no es todo tan nuevo y empezamos a descubrir algunos defectillos en el otro .Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que el otro nos empieza a reprochar cosas también.

A veces nuestra relación puede pasar por momentos de crisis que conseguimos solventar, pero otras nos invaden las dudas y el temor a que no haya solución y perdamos a nuestra pareja. Comenzamos a dudar de ella y de nosotros mismos y empezamos a preguntarnos que hicimos mal y en que hemos fallado.

Cuando las cosas van mal, es importante que ambos se responsabilicen , puesto que la pareja es cosa de dos. A veces los sentimientos van cambiando a lo largo del tiempo y no hay nada que hacer porque no puede evitarse, pero sí es bueno que sepas que hay ciertas cosas que no conviene que hagas porque deterioran la relación y es importante que trates de evitarlas.

No uses el chantaje emocional para conseguir algo de tu pareja.

Con esta actitud sólo conseguirás que se sienta presionado y manipulado y si al final hace lo que tú esperas no habrá sido de corazón , sino para evitar las posibles consecuencias. Esto sólo te servirá a corto plazo, pero a la larga te sentirás decepcionada ,pues acabarás pensando que tienes que presionarle para todo .

Exprésale claramente lo que esperas y necesitas de él y si te quiere seguro que pondrá de su parte. Si no responde a tus necesidades y esto sucede con demasiada frecuencia, quizá sea el momento de plantearte si es esa la persona con la que quieres compartir tu vida.

Busca reciprocidad en tu pareja

El amor tiene que ser cosa de dos . En ocasiones , nos entregamos más de la cuenta , incluso olvidándonos de nosotros mismos ,esperando que la otra persona nos responda por igual y si el uno da mucho y el otro sobre todo recibe, al final ese desequilibrio pasará factura a la relación. Es importante que haya un amor mutuo en la pareja, cada uno tendrá su manera de

expresar los sentimientos , eso es normal, pero lo importante es que los dos se muestren afectivos cada uno a su manera.

 

No actúes a la desesperada diciéndole constantemente que le quieres con la esperanza de que él te responderá con un “ yo también”, alomejor estás haciendo esto porque temes perderle , sin embargo, esto puede resultar agobiante y ser contraproducente.

Es mucho mejor que trates de relajarte, respira y trata de ver las cosas con claridad y si finalmente tienes que llegar a la conclusión de que no te quiere, tal vez sea el momento para plantearte si quieres estar al lado de una persona que no te valora y que no te ama.

Deja de perseguir el amor de alguien que no te lo quiere dar y no pierdas la oportunidad de encontrar a esa persona con la que te puedas sentir feliz, quierete a ti misma y lucha por lo que deseas.

Si tú no te das el valor que tienes , de nada te servirá que otro lo haga y si no te da amor podrás pensar que es porque no te lo mereces. Sal de ese círculo y empieza a quererte más , aprende a valorarte, la vida es muy corta para pasarla al lado de alguien con quien nos sentimos infelices.

María F Abellán