Inicio Amor CÓMO DEJAR DE PENSAR EN QUIEN YA NO TE AMA.

CÓMO DEJAR DE PENSAR EN QUIEN YA NO TE AMA.

229
Compartir

 

Según los expertos , aproximadamente el 98% de las personas hemos sentido en alguna ocasión un amor no correspondido.  ¿Cómo podemos sacar de nuestros pensamientos a la persona que no nos corresponde?

Cuando la persona a la que amamos no nos corresponde o ha dejado de querernos , nos invaden sentimientos de dolor ,tristeza, desesperanza, pero es importante que no nos obsesionemos con él o con ella, pues esto nos podría bloquear para poder continuar con nuestra vida.

Es cierto que podemos llegar a sentir un gran dolor, de hecho según los expertos cuando algo así nos sucede , se activan en el cerebro las mismas neuronas que se ponen en marcha ante un dolor físico.

Sin embargo, todos pasamos por algún momento así en nuestra vida y si ponemos de nuestra parte y nos damos el tiempo suficiente podremos superarlo.

 

1. Al principio tendrás sentimientos negativos de tristeza, dolor,ansiedad , que querrás evitar a toda costa, pero es importante que no los niegues , ni trates de ocultarlos, porque si los aparcas , tarde o temprano volverán a ti . Es preferible que los afrontes, es normal que te sientas afligido  por haber perdido a alguien a quien amabas, acepta tus sentimientos en lugar de luchar contra ellos.

 

2.Algunas personas buscan vías de escape poco adecuadas , como empezar a beber o a consumir ciertas sustancias nocivas para su salud, buscar relaciones pasajeras para llenar el sentimiento de vacío, esto en un principio puede hacernos olvidar el dolor, pero puede tener consecuencias negativas y acarrearnos más problemas.

3.Trata de hacer cosas que te gustan, como salir con amigos, hacer deporte, ir al cine. Puede ser un buen momento para conocer gente nueva, hacer aquellas cosas que tenias pendientes .Esto te ayudará a desconectar y a despejarte .

4.Busca el apoyo de las personas que quieres, familiares, amigos, a su lado te sentirás querido y podrás desahogarte en un entorno de confianza y seguridad. Esto te ayudará a paliar el dolor que sientes  a superar el duelo de tu pérdida.

5.No te quedes enganchada  a pensamientos obsesivos, identifica en qué momentos aparecen más, porque será entonces cuando más tendrás que esforzarte por hacer algo que te ayude a alejarlos. Piensa que tú puedes controlar tus pensamientos, en lugar de dejar que ellos te controlen a ti.

6.Siempre que te sea posible y sobre todo si ha pasado poco tiempo desde la ruptura, trata de evitar el contacto con esa persona que te ha  dañado, eso hará más fácil que puedas sacarle de tu cabeza.

7.Retira de tu vista todas aquellas cosas y objetos que te pueden recordar a esa persona para evitar recordarle constantemente.

Pide ayuda si la necesitas

Desahogarse es bueno y es necesario, si no lo haces y retienes todas tus emociones dentro, estas saldrán tarde o temprano e incluso podrás somatizarlas en forma de enfermedad.

Acude a un profesional si lo necesitas que pueda ayudarte a superar la situación.

Algunas señales de que puedes estar necesitando ayuda son:

Si has tenido una pérdida o aumento de peso considerable, como consecuencia de que has dejado de comer o comes con ansiedad.

Si sólo te apetece dormir o quedarte en la cama o por el contrario sufres de insomnio o sólo consigues dormir con pastillas.

Cuando piensas que no vas a poder sobrellevar el día a día y te sientes desilusionado y sin esperanza.

Empiezas a notar cambios bruscos de humor o sientes que estás más irascible o agresivo.

Pierdes las ganas de vivir.

Sólo piensas en cosas negativas y todo lo ves negro.

En estos casos es importante que busques ayuda, para poder entender que el fin de una relación no es el fin del mundo y que siempre se puede empezar de nuevo.

María F Abellán