Inicio Amor ¿Cómo se siente un orgasmo?

¿Cómo se siente un orgasmo?

307
Compartir

Dentro de las mejores experiencias que podemos vivir los seres humanos está el tener un orgasmo, que sea producto de una relación sexual que contenga besos, caricias, mordidas, palabras tiernas y todo lo que necesitemos para lograr ese nivel de excitación. Generalmente cuando llegamos al punto de tener un orgasmo, sabemos que lo hemos tenido, pero ¿cómo realmente se siente un orgasmo? Si es que tienes interés por este tema, entonces te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

Para definir cómo se debe sentir un orgasmo vamos a partir diciendo que para todos es diferente, hay una lógica discrepancia entre los hombres con las mujeres, pero también incluso dentro de ésta divergencia realizada por el género, hay bastante diversidad. Esto es debido a que nuestras maneras de percibir los orgasmos son totalmente personales. Sin embargo, a continuación vamos a presentar cómo sienten los orgasmos los hombres en comparación a las mujeres.

Partiendo con los hombres, se puede decir que más allá de que ellos sienten cuando eyaculan durante el orgasmo, en realidad éste es mucho más. Ellos pueden percibir su orgasmo en todo el cuerpo.

En relación a las mujeres, se puede decir que les cuesta un poco más mantener la atención en el acto sexual, lo cual también les puede causar cierta dificultad al alcanzar el clímax. De hecho es común que puedan tener relaciones sexuales sin alcanzar el orgasmo, sobre todo en sus primeras incursiones. Esto puede pasar debido a que no se conocen en este aspecto tan bien y requieren de cierta práctica para lograr desconectarse de todo lo demás, como: problemas en sus trabajos, conflictos económicos, peleas en su familia, etc. Para lograr enfocarse solamente en tener sexo.

De acuerdo a información rescatada de diversos estudios, se encuentra que de todas las mujeres, sólo un 25% logra tener un orgasmo con penetración vaginal. Esto se puede explicar biológicamente a partir de que la vagina no tiene un número suficiente de terminaciones nerviosas, por lo que es necesario que exista bastante estimulación extra o bien, que te puedas concentrar en otros puntos del cuerpo, como lo son: el famoso punto G o los pezones. Para lograr esto, es necesario que la mujer se conozca y sepa guiar a su pareja en términos de lo que requiere para sentirse más excitada.

Otro dato interesante que nos pueden otorgar los estudios es el tomar el tiempo que una persona normal destina a tener sexo, según una investigación son 600 horas dedicadas a las relaciones sexuales, si es que se toma una edad de inicio de 20 años hasta los 70 años. Como podemos deducir, al tenerlo expuesto así parecen bastantes horas.

¿Qué se siente el tener un orgasmo?

Como ya adelantamos, no sabemos exactamente lo que el otro siente, es por eso que esta pregunta no ha tenido una respuesta concreta, debido a que hay varias respuestas divididas y parece ser que cada persona lo percibe de manera distinta.

Según lo que relatan algunos hombres, además de sentir que eyaculan o que terminan dentro de su pareja, también sienten que: es algo reconfortante, los relaja y momentáneamente hace que se es olviden las presiones de la vida, por ejemplo: si es que se sienten presionados por su trabajo. Además, comentan que sienten un tipo de liberación cuando terminan, al mismo tiempo sienten que los sentidos se les armonizan y que logran entrar en conexión consigo mismos y con su pareja, es como que se sienten fusionados, hasta llegan a sentir cosquillas.

Otros hombres han dicho que lo mejor es que se sienten realmente relajados al terminar y satisfechos. Luego, refieren sentir una necesidad de dormir muy agradable.

Se tiene que tomar en cuenta que desde lo biológico, el orgasmo masculino dura entre 3 a 10 segundos. En cambio en las mujeres el orgasmo puede durar de 10 a 25 segundos. Como se puede deducir, el orgasmo de la mujer puede durar hasta más del doble en comparación al del hombre.

En las mujeres, todo es muy diferente a la experiencia que tienen los hombres. Refieren sentir que el rostro se les calienta, se les abre la boca involuntariamente y tienen la necesidad de cerrar los ojos. Es como que toda la sensación se concentra en el clítoris. Algunas veces hasta pueden sentir ganas de orinar, esto es debido a que la estimulación vaginal sin querer también se siente en la uretra, causando una sensación parecida a querer orinar.

Cuando una mujer tiene un orgasmo, la vagina se contrae entre 5 a 15 veces. Este movimiento puede ser sentido por el pene, mientras que se liberan todo tipo de tensiones y ansiedades.

La mayoría de las mujeres, según un estudio realizado por la Universidad Emory, exactamente el 72% de nosotras hemos tenido que fingir un orgasmo y nuestras parejas se han dado cuenta.

Según el mismo estudio, reveló que el sexo más orgásmico que podemos tener las mujeres es con la masturbación y luego, en segunda instancia se encuentran el sexo oral y vaginal.

El orgasmo es una sensación única para cada persona, lo importante es que puedas conocer más tu cuerpo y lo que requieres para lograr alcanzar ese nivel de excitación. Luego, ese mismo conocimiento puedes llevarlo a tu pareja y lograr que ambos tengan muchos orgasmos felices.

Cuando ya llevamos un tiempo con nuestra pareja, lo más probable es que tengamos cierto conocimiento acerca de cómo tenemos que llevar a cabo el acto sexual, para que ambos tengamos un orgasmo. Incluso con la práctica podemos llegar a “calcular” todos los movimientos para que ambos lleguemos al mismo tiempo o casi. En conjunto con sentir cuando tu pareja está a punto de llegar, llegando o si es que ya terminó.

Así que la realidad es que como dice el dicho: “la practica hace al maestro”, es por eso que te recomendamos que practiques bastante y que te conozcas a ti misma, en conjunto con averiguar qué es lo que más le gusta a tu pareja.

Ramón Psicólogo

Enamorando. Me

@enamorandomeFP