Inicio Amor Cómo seducir en las redes sociales

Cómo seducir en las redes sociales

219
Compartir

Actualmente las redes sociales forman parte de nuestras vidas, la mayoría de la personas tienen al menos una red social , muchas recurren a ellas para encontrar el amor, de hecho muchas parejas hoy en día se conocen de esta manera. Internet se está convirtiendo en una de las formas que muchos utilizan para conocer gente nueva.

Sin embargo, las redes sociales no siempre son la manera más adecuada de conocer a alguien , pues nos perdemos muchas de las cosas que aportan el estar frente al otro en un contacto personal, como el mirarnos a los ojos y ver lo que el otro nos transmite, observar los gestos, la manera de hablar, notar su olor, como se mueve, etc.

Es cierto que internet nos ofrece la posibilidad de conocer a mucha gente a la vez, pero tenemos que tener cuidado para que eso no acabe finalmente convirtiéndose en una especie de casting para seleccionar a quien creemos es el mejor candidato.

Si optas por las redes sociales como una manera de conocer a alguien, es importante que te centres en tu perfil, la información que des sobre ti y cómo la des va a ser tu carta de presentación , piensa bien cómo quieres contar lo que te gusta, cómo eres, qué buscas, pues será fundamental para empezar a establecer tus primeros contactos.

Algunos consejos que podemos darte con respecto a esto son:

 

Cuando hables de ti trata de contar cómo eres de verdad, no trates de presentarte como una persona perfecta que sólo tiene virtudes, habla de tus gustos, tus hobbies, tu manera de ser. Si aparentas lo que no eres ¿cómo vas a hacer para mantener luego esa imagen que no es real?. Muéstrate cómo eres, poner fotos tuyas haciendo cosas que te gusten pueden dar pistas sobre cómo es tu personalidad.

 

Cuando pongas una foto en tu perfil, que sea mirando a la cámara, el otro tendrá la sensación de que le miras  y sentirán que hay contacto visual. No optes por fotos espontáneas en las que miras hacia otro lado, aunque te parezcan más divertidas, deja este tipo de fotos para más adelante.

 

No pongas únicamente la foto, también escribe y cuenta algo en tu perfil, esto siempre es interesante y puede ayudar a que alguien al leerlo se identifique contigo y pueda hacerse una idea sobre cómo podría ser una primera cita.

 

Que tus primeras fotografías no sean con gafas de sol, la mirada es muy importante y si la ocultas quizá el otro no desee contactar contigo, déjalas para otro momento cuando a os conozcáis y puedan resultar más atractivas.

 

No cuentes detalles demasiado íntimos, empieza por contar el tipo de cosas que te gusta hacer, ir al cine, a bailar, salir con amigos, etc. Puedes hablar también del tipo de música que te gusta escuchar, quienes son tus actores o cantantes favoritos.

 

Ten en cuenta en qué tipo de red social estás, ya que la gente no se mueve ,ni se relaciona de la misma manera si estás en tinder, como si se trata de facebook, instagram o whatsapp.Trata de tener claro el tipo de relación que quieres tener y si tienes realmente intención o no de llegar a conocer algún día personalmente a la persona con la que contactes.

 

Sé claro en las conversaciones, porque al no tratarse de un contacto personal no tendrás pistas como el tono de la voz , la cara de la persona, etc y  muchas cosas no sabrás como interpretarlas si los mensajes son ambiguos  y eso podría dar lugar a malentendidos.

 

En el contacto personal contamos con la ayuda del lenguaje no verbal  para saber cómo nos pueden estar diciendo las cosas, pero cuando se trata de un contacto por las redes sociales no tenemos esa ayuda, de modo que cuanto más claro seas  mucho mejor.

 

Permite también que el otro se exprese , no seas tú todo el tiempo quien hable  y cuente cosas constantemente , muestra interés por la otra persona .No te muestres demasiado impaciente si tardan en responderte a los mensajes. No atosigues demasiado o podrías parecer desesperado. Piensa antes de expresar lo que quieres decir, una vez dicho algo, ahí queda.

Trata de ser lo más natural posible, se trata de atraer a alguien a quien le gustes luego de verdad, si tratas de aparentar lo que no eres, quizá te contacten más, pero luego al conocerte en realidad podrían decepcionarse y tú atraerías también a personas que luego posiblemente no serían afines a ti.

María F Abellán