Inicio Amor Discusiones de pareja a causa del Whatssap?

Discusiones de pareja a causa del Whatssap?

177
Compartir

¿Han aumentado las discusiones de pareja desde que tenemos Whats App?

Según los datos estadísticos así es, esto no significa que el Whats app sea el único responsable de esas discusiones, pero sí que agrava algunos de los motivos por los que se discute con la pareja. Así, en los casos en los que hay falta de comunicación o uno de los dos se siente poco escuchado, el uso de esta aplicación puede llevar a frases del tipo de: “no me escuchas”, “estás todo el tiempo con el móvil “, “ni siquiera me miras a la cara mientras te hablo”,etc.

 

En otros casos el uso de esta aplicación puede provocar celos en nuestra pareja, si estamos constantemente mirando el whats app y comprobando si hemos recibido algún mensaje  al otro le puede generar sospechas. Es cierto que muchas de las infidelidades empiezan por medio de esta aplicación, pues facilita el poder empezar a conversar de una manera privada y casi en cualquier momento con alguien y esto ha motivado un aumento en las discusiones provocadas por los celos.

 

Algunas personas expresan sentirse controladas por sus parejas que están pendientes en todo momento de a qué hora se han conectado y si estaban o no en línea .Se encuentran ante interrogatorios del tipo de :”te he visto en línea, ¿con quien estabas hablando?”, o situaciones en las que la pareja se ofende porque has tardado en contestarle al mensaje que te escribió cuando ya se veía que lo habías leído.

 

Todo este tipo de situaciones pueden generar disputas porque la persona se siente vigilada y controlada y se ofende al ver que su pareja no confía en ella.

En otros casos, las personas celosas lo pueden usar para controlar a sus parejas, intentan mirarles los mensajes para ver con quien se escriben,  de qué hablan y si son descubiertas es motivo seguro de discusión, puesto que el otro siente que no se ha respetado su intimidad . Además espiando los mensajes de tu pareja quizá te encuentres algo que preferirías no haber leído y si a ti no te gustaría que te lo hicieran, mejor que tampoco lo hagas tú.

 

Otras personas no miran el móvil, pero preguntan constantemente con quien hablas y de qué y se ofenden si no se lo dices, esta sensación de falta de libertad y control genera tensiones en la relación.

 

Muchos se quejan de sentir que les gustaría que cuando salen con su pareja, esta no estuviera tan pendiente del móvil, pues se sienten desatendidos y desplazados, sienten que no se les está prestando realmente atención.

La persona que está frente a alguien que está todo el tiempo mirando el móvil, acaba por sentir que no es importante para el otro, que no se le está haciendo caso, incluso estando juntos sientes a esa persona ausente, porque si está chateando mientras con sus amigos es como si no estuviera contigo.

Este es el caso de muchas personas que interrumpen la conversación porque les ha entrado un mensaje y quieren leerlo, el otro se siente ignorado y para nada escuchado si constantemente se le está interrumpiendo y esto al final genera malestar.

Si recibe o escribe mensajes en horas extrañas o se encierra en el baño con el móvil , puedes empezar a sospechar que te está siendo infiel, desconfiar y a pensar que te puede estar engañando.

 

También en ocasiones decir ciertas cosas por medio del Whatsapp puede dar lugar a malentendidos, ,no podemos ver la cara del otro ni oir el tono de su voz y podemos tomarnos algo en serio cuando en realidad era una broma , no  captar el sentido de lo que nos están diciendo. Por eso si tienes que hablar de algo importante no lo hagas por este medio. Una conversación cara a cara siempre es mejor opción.

 

Hay personas que están realmente obsesionadas con las redes sociales y se ofenden si no les respondes en seguida a un mensaje o no les pones un me gusta en una foto que han colgado en instagram, incluso llegan a enfadarse por estas cosas.

 

Por supuesto que esta aplicación tiene muchas ventajas y no la vamos a culpar de la ruptura de muchas parejas, ya que esa pareja con toda seguridad ya tenía problemas de comunicación y de desconfianza de antes, pero sí es cierto que puede agravar las discusiones o provocarlas en una pareja que se está llevando bien. Lo importante es hacer un buen uso.

 

No abuses del móvil, úsalo cuando sea necesario o en momento de relax , pero cuando estés con tu pareja trata de estar realmente ahí sin distraerte con  otras cosas.

 

Si necesitas decir algo importante, hazlo mejor cara a cara o con una llamada , eso facilitará mayor entendimiento y evitará malentendidos. Procura no tener discusiones por medio del Whatsapp .

Puedes compartir grupos de amigos con tu pareja para que esta no se sienta desplazada y los dos os sintáis integrados pudiendo expresaros libremente.

Escribe también a tu pareja y comunícate con ella por este medio igual que lo haces con los demás, que ambos os sintáis también protagonistas  e importantes. Enviale chistes o videos graciosos, compartir unas risas siempre viene bien.

 

Úsalo para organizar juntos algún plan que os haga ilusión , una salida al cine, al teatro, una excursión.

Envíale canciones o videos que le gusten.

Pero sobre todo, no olvides que la comprensión, la confianza y el diálogo cara a cara, siempre será la mejor herramienta para comunicarte con tu pareja.

María F. Abellán