Inicio Amor Por qué un hombre se aleja cuando todo va bien

Por qué un hombre se aleja cuando todo va bien

236
Compartir
Por qué un Hombre se aleja Imagen

Quizás en determinado momento de tu vida, habrás tenido algún contacto íntimo o personal con un hombre y de repente se desapareció como si nada, como por arte de magia, sin dar alguna explicación, sin llamadas, mensajes o alguna señal acerca del por qué, simplemente no te buscó más.

¿Qué pasó? ¿Por qué? comienzas a imaginarte lo que es y lo que no es, cosa que es muy relativa al no saber cuáles fueron las verdaderas razones por las cuales se alejó de tu lado.

El eterno cuestionamiento de porque el hombre se aleja cuando mejor estaban, sigue siendo un enigma para muchas mujeres.

En muchas relaciones ocurre que se idealizaron tanto en el cortejo que cuando ya están como pareja, las cosas no son lo que imaginaron, entonces es cuando uno de los dos abandona la relación y otro sufre.

En el momento que un hombre desaparece son por varias razones.

  1. Se asustan de los compromisos apresurados.

Sucede que muchas mujeres cometen el error de imaginarse casadas con ese hombre desde el primer día que lo conoció. Es probable que te la hayas pasado hablando de bodas, vestidos, casa, autos e hijos.

Esto es como un repelente instantáneo que te revela como desesperada por tener un hombre a tu lado. Esto es detectable muy rápidamente por algunos hombres y se asustan, porque si bien quieren llevar una relación tranquila y relajada, ellos se sienten muy presionados.

  1. Por el simple hecho de ser un casanova.

Te baja el sol, la luna y las estrellas con tal de lograr que tengas intimidad con él, no le importa lo que tenga que invertir en tiempo o dinero. Una vez que lo consiguen se van por la siguiente, son como cazadores. Esto es recurrente, existen estos casanovas llamados depredadores del amor. Toman su entrega, su amor, y su cuerpo y luego simplemente desaparecen.

  1. Se dio cuenta de que no eres la indicada.

Así de duro y crudo, todos tenemos en nuestra imaginación a una persona que creemos que será la adecuada para nosotros. Los hombres no son ajenos a estas idealizaciones y muchas veces también esperan a alguien con todas las características que quieren en una pareja. Puedes gustarle mucho, pero en algún momento se ha dado cuenta que no serás la “indicada” para él y prefiere alejarse antes de hacerte sufrir con una relación que sabe no tiene futuro.

  1. No se siente a gusto.

Tal vez al inicio, en las primeras salidas no se percató, pero con el pasar del tiempo hay cosas que le empezaron a incomodar. Tal vez en el camino vio algunas características que no le gustaron del todo, y decide desaparecer dejándote con la incógnita en vez de hablarlo como adultos y explicar sus razones.

  1. Acaba de terminar una relación tóxica.

Esta es una razón constante, a los hombres también les cuesta empezar luego de salir de una relación que los dañó más de lo que quisieran admitir. Puede haberte conocido en un momento complicado para él y es por eso por lo que prefiere sanar antes de meterse de lleno en una nueva relación.

  1. Sale con otra persona.

Dado que tal vez las salidas no fueron tan constantes o nunca pusieron en claro si la relación iba ser formal o no, y por el camino conoció a alguien más y dejó de llamarte por eso. Prefiere alejarse antes de hacerte daño.

Es posible que se haya desencantado de ti, actualmente los jóvenes sobre todo se enamoran y de inmediato dejan a la pareja porque no pueden estar en un compromiso serio.

  1. Solamente quiere intimidad.

Otra afirmación dolorosa, pero cierta. Muchas veces los hombres solo intentan ser amables en las primeras salidas hasta conseguir llevarte a la cama, y cuando lo consiguen se alejan. No todos son así, pero es una gran realidad últimamente.

  1. Está consiente que no es lo suficientemente bueno para ti.

Con el paso del tiempo se ha dado cuenta que no va a ser capaz de llenar todas las expectativas que tienes y no se siente seguro de poder darte lo que mereces, por eso decide que es mejor alejarse.

  1. Ama su vida de soltero.

Es un argumento válido si siempre te puso las cosas claras desde el vamos, de alguna manera en las salidas te hizo notar que, aunque pasen muy bien juntos y te tenga algo de aprecio, no va a renunciar a su vida de soltero.

Hoy en día muchos hombres ya no tienen ese pensamiento de las generaciones anteriores, más bien se imaginan una relación más liberal, donde ambos toman sus caminos como mejor les parezca.

  1. Jamás ha tenido una relación real.

Aunque puede ser un tanto complicado de entender, hay personas que no tienen idea cómo actuar cuando se enfrentan a una relación “seria” y nunca concretan algo estable por esto mismo. Por lo que cuando se da el caso, su solución más rápida, por miedo, es huir.

Ramón Psicólogo
Enamorando. Me
@enamorandomeFP