Inicio Tarot ¿Que significado tienen los numeros?

¿Que significado tienen los numeros?

174
Compartir
Números Imagen

¿Cuál es el significado del número nueve?

El significado del número nueve está unido a la reflexión, la intuición y la espiritualidad. Es el fin del ciclo numérico, todo comienza en el 1 y acaba en el 9, después de aquí todos los ciclos son repetición de números ya existentes.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado del número nueve?

Características positivas del número nueve

Características negativas del número nueve

Compatibilidades del número nueve

El número 9 es compatible con:

El número 9 es incompatible con:

El nueve es una persona muy idealista y compasiva. Analiza constantemente el mundo y se pasa el tiempo tratando de comprender la vida y las injusticias que hay en ella. Dedica su tiempo y energía a conseguir un mundo mejor; vive en la utopía y en ella encuentra satisfacción.

Las personas nueve son muy independientes, tienen sus ideas muy claras y no vacilan en defender su postura ante cualquiera. Sufren si otros intentan presionarles o coaccionarles para que cambien de opinión o realicen actos que van en contra de sus principios. No aceptan la opresión ni la imposición, desean ser libres.

significado del numero nueve

El número nueve es solitario y distante si no se encuentra cómodo y en su ambiente. Puede experimentar cambios de humor y pasar de la timidez al enfado en poco tiempo. En ocasiones, las injusticias del mundo le hacen sentir inseguro y culpa a los demás de sus problemas. Sin embargo, después es capaz de analizar su vida con objetividad, detectando sus puntos fuertes y débiles. Si aprende a ser honesto consigo mismo conseguirá encontrar el equilibrio emocional que le aporte calma y seguridad.

En sus relaciones, el nueve se interesa por las personas de mente abierta y flexible, que compartan sus inquietudes y proyectos. Suele valorar a la gente en función de su predisposición para invertir en grandes causas por el mundo y la humanidad. Aunque se muestra comunicativo cuando está rodeado de gente, en el fondo es una persona solitaria a la que le cuesta crear vínculos profundos con otros. Difícilmente se entregarán por completo en una relación, a pesar de su inmensa preocupación por el bienestar de sus semejantes.

Características positivas del número nueve

El número nueve destaca por su compasión y gentileza. Es un alma caritativa que lucha con energía por los ideales que considera nobles. El significado del número nueve es altruismo, generosidad y nobleza. Lo dan todo por los demás y nunca permanecen ajenos al sufrimiento humano.

Disfrutan compartiendo su sabiduría y su afecto con los más necesitados, sintiéndose de esta forma realizados, pues un nueve solo conseguirá ser feliz si cree que está ayudando a convertir el mundo en un lugar mejor para todos. Esto le ayuda en su enriquecimiento como persona y su desarrollo espiritual.

El nueve es inteligente y ágil de mente, comprende las cosas con rapidez y dispone de muchos recursos para solucionar las dificultades que vaya encontrando en el camino. Tiene una mente curiosa y muchas ganas de aprender, lo que le hace interesarse por todo con gran entusiasmo y fervor. Sin embargo, una vez entienden la esencia de aquello que están descubriendo, pierden rápido el interés y fijan su atención en temas nuevos. Es por ello que en muchas ocasiones no terminan los proyectos que inician.

Características negativas del número nueve

Las personas nueve se sienten muchas veces decepcionadas con la vida y con la gente. Le cuesta aceptar las imperfecciones del mundo y de las personas, tanto de los demás como propias. Nunca se siente orgulloso y satisfecho con los logros obtenidos, piensa que siempre se puede hacer más y que no debe relajarse si quiere cambiar el mundo. Sus expectativas son muy altas, en ocasiones inalcanzables, le cuesta aceptar sus limitaciones y esto puede llevarle a sentirse fracasado.

El nueve es impaciente y quiere resultados inmediatos. Además, quiere que esos resultados lleguen de la forma que él espera, sin sorpresas ni cambios. Le gusta llevar el ritmo de los acontecimientos y detesta trabajar con otros que no estén a su nivel.

El significado del número nueve hace referencia a una persona de mucho carácter, dominante y temperamental. Tiene facilidad para explotar cuando le presionan y son muy apasionados en todo lo que dicen, tanto que en ocasiones no ponen filtros a su sinceridad y pueden llegar a ser bordes y bruscos. Su falta de tacto puede herir la sensibilidad de los demás.

Si no se controlan, pueden llegar a ser algo prepotentes, se dan mucha importancia a sí mismos y a su valía, despreciando los fallos propios y ajenos. Como les cuesta reconocer sus debilidades, se ofenden con facilidad y enseguida se ponen a la defensiva, creyéndose víctimas de la situación y culpando a los demás.

Compatibilidades del número nueve

El número 9 es compatible con:

El número 2: ambos son emotivos y generosos, pero la brutal sinceridad del 9 puede ofender al acomplejado 2.

El número 3: tienen en común la vitalidad, aunque ambos tienen dificultades con sus propósitos.

El número 4: su mentalidad práctica equilibra las elevadas exigencias del 9, acercándolo a la realidad.

El número 6: coincide con el 9 en su lado humanitario y compasivo, aunque el 6 se centra más en los suyos que en los desconocidos, y no permitirá que el 9 se aleje demasiado de su círculo.

El número 7: ambos tienen un carácter serio y realista, buscan el perfeccionamiento interior y tienen pensamientos profundos. Sin embargo, el 7 es más pesimista y puede sentirse intimidado por la brusquedad del 9.

El número 8: tienen en común la pasión con la que se entregan a la hora de conseguir sus objetivos, sin embargo el 8 es materialista y no tolerará que el 9 reparta entre los demás de forma tan altruista.

El número 9 es incompatible con:

El número 1: es muy dominante y piensa demasiado en él mismo. Coinciden en su ruda franqueza, que les lastimará mutuamente. Tienen facilidad para sacar la parte más negativa del otro.

El número 5: ambos explotan con facilidad, les cuesta controlarse y su relación puede ser muy tóxica y agresiva.

¿Cual es el significado del número ocho?

El significado del número ocho está unido al poder, la autosuficiencia y el éxito. Su figura está representada por dos eses entrelazadas, que algunos atribuyen a las dos serpientes del caduceo, símbolo del equilibrio entre los elementos opuestos. Nada existe sin su contario, formando una línea sin fin en la que lo que está arriba es igual a lo que está abajo.  Es por ello que representa el éxito en el plano mental y espiritual simbolizado en la curva superior, y también el éxito en el plano material, representado por su curva inferior.

¿Cual es el significado del número ocho?

Características positivas del número ocho

Características negativas del número ocho

Compatibilidades del número ocho

El ocho es una persona autoexigente, ambiciosa y perseverante, experto en la organización y el control para lograr éxitos tanto materiales como intelectuales y espirituales a través de sus propias estrategias. El ocho es fuerza, capaz de construir sus propios logros.

significado-del-numero-ocho

El número ocho es hábil en la gestión y el manejo del poder y la autoridad, por eso es un líder nato. Necesita tener el control por encima de todo para sentirse realizado y satisfecho, para lo que es capaz de hacer cualquier sacrificio sin importarle las consecuencias, el ocho suele tener pocos escrúpulos.

En sus relaciones, el ocho es muy exigente y necesita sentirse orgulloso de sus seres queridos, especialmente de su pareja. Prefiere a personas sumisas que le dejen ejercer el control, por lo que no dejará compartir las riendas con otra persona.

El significado del número ocho es fuerza, poder y tenacidad. Presenta la personalidad más potente comparada con el resto de números. Busca siempre el éxito y el progreso en aquello que se proponga, sin permitir que nada ni nadie se interponga. Para el ocho no hay metas pequeñas, busca siempre llegar a lo más alto y conseguir lo mejor. Y una vez conseguido, ya tiene fijado su objetivo en otra meta, sin descanso.

Características positivas del número ocho

El número ocho destaca principalmente por su realismo, eficiencia y disciplina. Tiene una enorme capacidad de trabajo, es incansable y cuando se embarca en un proyecto se concentra de tal manera que es capaz de abstraerse de todo lo demás. Su realismo le hace ser práctico, nunca se engaña a sí mismo ni es fácil de engañar por otros, ve las cosas tal y como son y por eso lo tiene todo bajo control, no se guía por sentimentalismos.

El significado del número ocho está ligado a la honestidad y la sinceridad. Detesta las injusticias y las mentiras, por lo que se muestra directo en su trato y siempre va de frente, exigiendo lo mismo de los demás. Esto provoca que algunos lo vean arrogante e incluso borde, pero nada más lejos de la realidad. El ocho es tan íntegro que puedes confiar totalmente en que nunca te engañará y siempre dará la cara. Se responsabiliza de todos sus actos y asume sus obligaciones y las consecuencias con dignidad, a pesar de lo que hayan podido ocasionar.

Características negativas del número ocho

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número ocho es su testarudez, lo que les hace ser en muchas ocasiones rígidos y radicales. Esto, unido a su extremada ambición y su impaciencia, lo convierten en una persona poco tolerante y bastante dominante, que no soporta que le den órdenes ni que le digan lo que tiene que hacer.

Su necesidad de controlarlo todo y llegar a lo más alto puede provocar que utilice o manipule a las personas para sus fines, sin sentir el menor remordimiento. Si no sabe frenarse, puede convertirse en una persona fría y poco humanitaria, que mirará solo por el éxito y el interés personal. El ocho tiende a ser bastante materialista.

Su ambición desmedida se puede convertir en una obsesión, queriendo siempre más sin saber dónde poner el límite. Por ello tiende fácilmente al estrés y no sabe cuándo relajarse.

Este carácter tan fuerte del número ocho puede convertirse en peligroso para las personas que lo rodean si lo usa de forma negativa, por lo que deberá cuidarse siempre de no excederse en sus puntos débiles.

Compatibilidades del número ocho

El número 8 es compatible con:

El número 2: su dulzura y tranquilidad le hace sentirse atraído por la fortaleza del 8, sometiéndose fácilmente a él, aunque le hará sentir cohibido.

El número 3 y el número 5: suele ser una buena unión, ya que son todos números muy intensos. Sin embargo, un enfrentamiento entre ellos puede ser como una bomba. Además, el 8 puede desesperarse con la actitud de disfrute de la vida de estos números, debido a su gran ambición y proyectos.

El número 4: coincide con la mentalidad práctica y organizada del 8, por lo que si ambos hacen concesiones puede ser una buena unión para alcanzar éxitos materiales.

El número 6: se siente atraído por el carácter fuerte del 8 y capaz de ceder en lo que sea para tener su atención, sin embargo puede sufrir a su lado.

El número 7: ambos tienen un carácter serio y realista, deseando una vida tranquila, aunque sus prioridades y gustos son muy distintos, por lo que no abundan las manifestaciones afectivas entre ellos.

El número 8 es incompatible con:

El número 1 y el número 8: Es la unión más conflictiva, pues ambos son dominantes, exigentes y potentes, por lo que estarán constantemente enfrentados y no podrán ser felices.

El número 9: sus intereses son absolutamente contrarios, por lo que es muy difícil que conecten.

¿Que significa el numero siete?

Dentro del significado de los números el significado del numero siete nos indica la espiritualidad del pensamiento, la conciencia, la sabiduría y el análisis psíquico de la personalidad.

El número 7 es el numero del intelecto, el espiritualismo y la represión.

Son individuos amantes de la lectura, el estudio y las ganas por aprender. Tienden a enfocar su vida en una pelota de espiritualismo y actividad intelectual.

Tienen habilidades para el análisis y a la orientación inteligente de la búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventar, estudiosa, meditadora, de personalidad encantadora, amantes de estar solos y de tener mucha paz, son muy perfeccionistas.

Significado-del-numero-7

A si mismo el significado del numero siete tiene su lado negativo: motivos ocultos, son muy reservado, les encanta argumentar con silencios o ironía, tienen tendencia al aislamiento , a posiciones inflexibles, les amarga las distracciones.

El numero siete es un numero natural que va delante del seis y detrás del ocho. Para algunas instituciones sagradas el siete es un numero sagrado al igual que el ocho.

En significados astrologicos el numero 7 significa “lo bueno”

Características de el significado del numero siete

Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. El origen de esta popularidad esta en los antiguos astrónomos que se dedicaban a observar el cielo. La mayoría de las estrellas no cambian de posiciones las unas respecto a las otras.

Sin embargo observaron los astrónomos siete cuerpos celestes que si lo hacían. El sol y la luna son los dos primeros, los otros cinco son los planetas que se pueden ver a simple vista que son mercurio, venus, marte, júpiter y saturno, las civilizaciones antiguas las consideraban estrellas móviles.

Significados relacionados

Significado número 1

Significado número 2

Significado de numerología

¿Qué significa el número seis?

El significado del número seis está unido al afecto, la comprensión y la humanidad. Su figura es el hexágono o la estrella formada por dos triángulos, con un total de seis lados y seis puntas. Simboliza la perfección de las partes, la unión equilibrada, el agrupamiento. Por eso representa el amor y el intercambio estable, el saber dar y recibir de forma sensible.

Es una persona responsable, formal y en quien se puede confiar, pues está definido por la honradez, la fidelidad y la honestidad, además de ser muy comprensivo y encontrarse siempre disponible para los demás.Significado-del-numero-seis

El número seis es emocional y tierno, derrocha amor y protección hacia sus seres queridos, en ocasiones en exceso, pues puede llegar a ser algo agobiante. Además, es muy dependiente en las relaciones, porque no soporta vivir en soledad, y esto puede provocar que aguante más de lo que debiera o que se exceda en su necesidad de protección.

El seis es tan sensible que se muestra muy vulnerable ante las dificultades y le cuesta enfrentarse a las situaciones emocionales de su vida. Por otro lado, en el resto de ámbitos, demuestra tener un gran sentido común para tomar decisiones correctas y prácticas.

Es de ideas un tanto tradicionales y se rige por las normas marcadas, respetando las tradiciones y costumbres sin rebelarse, pues odia llamar la atención o hacerse notar.

El significado del número seis es sensibilidad y emoción intensa, pero de una forma romántica e idealista. Busca siempre el gran amor de su vida, pues es en pareja y en la creación de una familia donde encuentra su satisfacción y plenitud personal, desbordando felicidad y afecto. Siempre podrás confiar en un seis, pues difícilmente traiciona a sus seres queridos.

Características positivas del número seis

El número seis destaca principalmente por su sensibilidad, prudencia y equilibrio. A no ser que esté sufriendo una crisis emocional, su carácter es por lo general alegre y muy hablador, irradiando afecto y comprensión hacia los demás. Por ello, a pesar que en ocasiones acapara toda la conversación con su cháchara, es muy querido por los demás, porque crea un buen ambiente y aporta consuelo y apoyo a quien tenga al lado. Es de esas personas que con su sola presencia ya te hace sentir mejor, por eso tiene mucha facilidad para hacer amistades.

El significado del número seis está ligado a la buena vida. Le encanta cuidarse y da mucha importancia a su aspecto personal, su alimentación y no escatima por crearse un hogar bonito y confortable. No es derrochador, simplemente se preocupa por la estética y la comodidad.

Es muy exigente con sus propios principios, no le gusta actuar en contra de ellos y menos si con ello lastima a otras personas. Su mayor deseo es vivir en paz junto a su familia y amigos.

Características negativas del número seis

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número seis es su dependencia hacia las personas que quiere, llegando a ser en ocasiones incluso entrometido y dominante. Se muestra celoso y absorbente en su necesidad de protección, adoptando actitudes rígidas e inflexibles.

Cuando sufre una crisis emocional se vuelve muy pesimista y no sabe enfrentarse a la situación. Se obsesiona con los problemas y no encuentra una solución satisfactoria. Además, se preocupa en exceso por su bienestar y el de los que le rodean, llegando a ser bastante hipocondríaco. Debe controlar su desesperación y aprender a enfrentarse de forma práctica y objetiva a los problemas emocionales, ya que si no es fácil que desarrolle un trastorno depresivo o ansiedad.

Es un número que busca siempre el camino fácil para no encontrarse con dificultades, debido a su mala gestión de los problemas. Por ello, aunque tiene muchas capacidades, muchas veces no se esfuerza por su propia comodidad y tranquilidad emocional.

Es muy sensible a los halagos y necesita la adulación de los demás para sentirse satisfecho consigo mismo. Se preocupa en exceso por la valoración que de él hacen las personas que le rodean y puede sentirse muy fracasado cuando recibe críticas.

Compatibilidades del número seis

El número 6 es compatible con:

El número 2: se complementan en su búsqueda de la estabilidad y la tranquilidad, así como la conexión con las personas amadas.

El número 3 y 5: pueden aportar intensidad al 6, aunque solo si no son demasiado inquietos o aventureros, pues donde más a gusto se siente el 6 es en el hogar.

El número 4: le aporta la tranquilidad y el sosiego que el 6 necesita, pero le hace falta más demostraciones de afecto.

El número 6: puede ser una unión ideal, pues ambos desean el mismo tipo de vida. Les encanta dar, pero también recibir, por ello se compenetran a la perfección.

El número 6 es incompatible con:

Los números 1, 7, 8 y 9, pues son demasiado diferentes para poder comprenderse.

¿Qué significa el número cinco?

El significado del número cinco está unido a la libertad, la aventura y el cambio. Su símbolo es la estrella de cinco puntas, con la superior hacia arriba representando su mente abierta, las laterales expandidas como signo de libertad y las inferiores tocando el suelo.

Es extremadamente activo, curioso e inquieto. Se adapta fácilmente a cualquier situación y le encanta relacionarse con los demás, disponiendo de grandes habilidades comunicativas. Ama la aventura, los riesgos, por eso siempre está explorando nuevas ideas y caminos por seguir. Le atrae todo lo desconocido.Significado-del-numero-5

El número cinco es mentalmente rápido, ágil e inquieto. Le encanta aprender cosas nuevas, por esta razón se interesa por casi todo. Esto le ayuda a tener conocimientos muy variados y puede ser muy polifacético. Ama la libertad y suele utilizarla de manera bastante constructiva, por eso no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer, es muy independiente.

Sin embargo, es bastante inconstante y se cansa fácilmente, pues aborrece la rutina y necesita cambios para mantenerse enérgico. Cuando se siente presionado o atado se vuelve rebelde e incluso puede llegar a ser agresivo.

El significado del número cinco es vitalidad y rebelión. Suele ser una persona que no pasa desapercibida y que levanta polémica, pues a menudo está en desacuerdo con el orden establecido. Esto le ocasiona múltiples conflictos con su alrededor, vive constantemente situaciones controvertidas, lo que le hace complicado mantener un estado emocional equilibrado.

Características positivas del número cinco

El número cinco destaca principalmente por su vitalidad y entusiasmo. Viven el presente y no se anclan a problemas del pasado, buscan progresar mirando siempre hacia el futuro y buscando todo lo que signifique cambios, aventura y libertad.

El significado del número cinco está ligado a una mente inteligente, brillante, ágil y curiosa, con una enorme capacidad de invención y siempre predispuesta a nuevas experiencias, amante de lo desconocido, lo misterioso y lo innovador. Rechaza por su naturaleza las ideas conservadoras, por su rigidez y estrechez de miras, todo lo contrario a su apertura mental.

Vive la vida con intensidad y aceptando cualquier situación que se le presente como un nuevo reto, algo que le estimula enormemente. Destaca por su carácter valiente, no le dan miedo los peligros que a otros les supondría un hándicap. Además, es fuerte y resistente, con capacidad para superar cualquier fracaso y seguir adelante.

Características negativas del número cinco

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número cinco es su impaciencia. Su mente inquieta en ocasiones es demasiado estímulo, lo que le lleva a precipitarse en la toma de decisiones que más tarde le producirá una sensación de insatisfacción. Vive la vida con prisa, queriendo conseguirlo todo de forma inmediata, y esto le impide ser constante en sus proyectos, los cuales abandona con facilidad antes de haber finalizado.

Es un número muy emocional, que responde de forma impulsiva a cualquier estímulo. Por eso sus emociones varían de un momento a otro, sin control, dependiendo del contexto. Sus explosiones le causan numerosos problemas con las personas que le rodean, y aunque él olvida fácilmente en cuanto le cambia el humor, los demás pueden sentirse agraviados por su falta de control.

No les preocupa la estabilidad ni la responsabilidad. Únicamente buscan vivir intensamente y con mucha actividad. Por ello son capaces de sacrificarlo todo a favor de nuevas experiencias, y muchas veces no se paran a pensar en las consecuencias. Así, se pueden volver derrochadores cuando disponen de dinero, pero saben también vivir despreocupados cuando no lo tienen.

Compatibilidades del número cinco

El número 5 es compatible con:

El número 3: por su similar forma de vivir la vida, con entusiasmo e intensidad.

El número 5: los de su misma vibración tienen un carácter tan igual al suyo que será una unión feliz y alocada.

El número 6: puede sentirse atraído por un 5, pero su necesidad de cambio constante acabará desgastándole.

El número 8: es una unión difícil de predecir, que solo funcionará si el 5 aprende a ceder, cosa que el 8 no hará nunca.

El número 5 es incompatible con:

Los números 1, 4 y 9, pues son demasiado diferentes para poder comprenderse.

¿Qué significa el número cuatro?

El significado del número cuatro está unido al cuadrado y los cuatro elementos, por ello es símbolo de estabilidad y solidez. Representa el sentido del deber, la disciplina, el orden y los valores.

El número cuatro es sensato, práctico y con un gran respeto por la justicia y el deber. Se trata de una persona leal y con gran coraje, dispuesta a luchar por sus intereses y que no se deja influenciar por nadie. Tiene las ideas muy claras y se rige por sus propios principios. No es temperamental ni agresivo, simplemente defiende sus convicciones con seguridad y aplomo.significado-del-numero-4

Tiene una mente analítica y se fija atentamente en todos los detalles, además de tener una gran capacidad de organización y espíritu de lucha. No es sumamente brillante ni rápido, pero es enormemente obstinado y tenaz, por lo que se esfuerza hasta alcanzar sus logros por lo que siempre suele tener éxito en lo que se propone.

Su sentido de la lealtad y la justicia le proporcionan el respeto y la admiración de los demás, pudiendo convertirse en autoridades importantes en puestos de mucha responsabilidad.

Características positivas del número cuatro

El número cuatro destaca principalmente por su estabilidad y responsabilidad. Es alguien en quien se puede confiar plenamente, ya que siempre cumple con sus obligaciones y se guía por la justicia. Además, mantiene un carácter sólido y estable que pocas veces te dará sorpresas. Es muy fiel y leal a sus amigos y un gran defensor de las injusticias.

El significado del número cuatro está ligado al esfuerzo y el trabajo. Su perseverancia y previsión es admirable, y esto le ayuda a conseguir seguridad en su vida. Tiene mucho sentido común, por el cual suele guiarse a la hora de tomar decisiones importantes. Es lógico y muy racional, con los pies firmemente anclados a la tierra, por lo que no se deja llevar por sueños o fantasías. Sus ideas acostumbran a ser bastante conservadoras, y no se deja convencer por el entusiasmo de terceros a no ser que crea firmemente que la acción merece la pena según sus ideales.

Dispone de mucha resistencia, seriedad y eficacia, especialmente en el plano profesional, pero también en su vida personal. Sus comentarios son siempre muy coherentes y nada dominantes ni agresivos. Esto le proporciona un gran poder de convicción.

Características negativas del número cuatro

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número cuatro es su testarudez y rigidez mental. Esto le lleva a ser muy exigente consigo mismo e incluso intransigente con los demás. Sus ideas habitualmente conservadoras, sus opiniones fijas y la solidez y firmeza de su carácter pueden provocar una visión del mundo muy rígida y estrecha, basada sólo en sus puntos de vista, y se vuelve muy duro a la hora de juzgar a los demás.

Su falta de imaginación y desconfianza por todo aquello que no conoce, o no se rige por sus principios, le impide arriesgarse en la vida y aprovechar oportunidades. En ocasiones es demasiado prudente y rutinario.

Es un número muy reservado y poco hablador. Le gustan las cosas claras y cuando habla lo hace de forma escueta y concisa, rara vez expresará sus sentimientos. No cuentan con un gran sentido del humor, sus modales pueden llegar a ser cortantes por su excesiva seriedad. No le agradan las personas demasiado entusiastas, charlatanas, temperamentales o superficiales, necesita que su interlocutor vaya al grano y su conversación tenga una finalidad, evitando hablar sobre banalidades.

No tiene inquietudes por trabajar su mundo interior ni curiosidad por la espiritualidad. Se centra en el mundo físico y material, algo que puede llevarle a ser un tanto materialista.

Compatibilidades del número cuatro

El número 4 es compatible con:

El número 2: con quien puede tener una relación agradable y duradera, especialmente si se esfuerza por exteriorizar más sus sentimientos.

El número 4: los de su misma vibración son tan parecidos en su visión de la vida que pueden compaginar a la perfección.

El número 6: su relación puede ser muy sólida, especialmente si el 6 controla su sensibilidad.

El número 7: pueden aceptarse porque los dos son tranquilos y serios, pero les faltará intensidad en la relación.

Con los 1, 8 y 9: la relación es más complicada, pero pueden aportarse mutuamente características que necesitan. El 4 aporta el equilibrio y la prudencia, mientras que los otros le ofrecen vitalidad y entusiasmo.

El número 4 es incompatible con:

Los números 3 y 5, pues son demasiado despreocupados y amantes de la diversión para los serios y aburridos 4.

¿Qué significa el número tres?

El significado del número tres está unido al entusiasmo y la alegría. Es muy extravertido y disfruta rodeado de gente, con quien se muestra muy comunicativo y sociable. Esto hace que los demás sientan una atracción innata por el número tres.

Le encanta el arte y es muy creativo. Se involucra en numerosas experiencias con una gran capacidad imaginativa e inspiradora, generando numerosas ideas originales y novedosas. Sin embargo, en muchas ocasiones abarca más de lo que puede gestionar, y su falta de responsabilidad y la pérdida de interés inicial provocan que no siempre termine sus proyectos.

Tiene mucho sentido del humor, es divertido y enormemente optimista. Disfruta de la vida buscando siempre lo mejor de cada situación, la negatividad no forma parte de su vocabulario. Tiene un espíritu joven y alocado, y unas ganas tan intensas de disfrutar que le pueden volver derrochador y superficial.

Significado-del-número-3

Características positivas del número tres

El número tres destaca principalmente por su alegría de vivir y su espontaneidad. Adora la vida y sus placeres, contagiando su entusiasmo allá donde vaya. Se muestra muy seguro de sí mismo y de sus posibilidades, augurándose el éxito en cada meta propuesta, pues no está dispuesto a deprimirse ante nada. Afronta las situaciones tal como le vengan, buscando siempre el lado positivo.

El significado del número tres está ligado a la sociabilidad, la actividad y la fiesta. Brilla en la interacción con los demás, mostrándose encantador y con grandes habilidades comunicativas. Sabe llamar la atención y ganarse la simpatía de cualquiera, por lo que cuenta con numerosas amistades. Le encanta lucirse en público y ser el protagonista de cada reunión social.

Son increíblemente talentosos y creativos. Pueden destacar en cualquier actividad gracias a su ingenio y agilidad mental.

Durante toda su vida conservará un espíritu jovial y feliz, disfrutando de la belleza y la diversión. Se muestra tierno y generoso con sus seres queridos y es muy sensible a las desgracias ajenas. Sin embargo, aunque cargado siempre de buenas intenciones, no suele sacrificar sus placeres por nadie.

Características negativas del número tres

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número tres es su falta de dirección y su propensión a la dispersión. No destaca por su responsabilidad, lo que le lleva involucrarse en demasiados proyectos tanto personales como profesionales, que después deja inacabados. Le falta madurez y seriedad, siendo demasiado indulgente con sus caprichos, creyendo que tiene derecho a conseguir cualquier cosa que desee.

Le encanta la buena vida y los placeres que encuentra en ella, por lo que se siente deslumbrado ante los lujos y el dinero. Si no se controla, puede terminar siendo muy superficial.

Su mayor deseo es destacar ante los demás, y es capaz de cualquier cosa, incluso hacer promesas que no podrá ser capaz de cumplir. Su exagerada expresividad y don de palabras puede convertirse entonces en fanfarronería.

Compatibilidades del número tres

El número 3 es compatible con:

El número 1: que es igual de sociable e intenso.

El número 3: que disfruta de la vida de la misma forma que él.

El número 5: por su carácter extrovertido e intensidad.

El número 3 es incompatible con:

Los números 2, 4, 6 y 8, pues son demasiado formales y serios para el carácter del 3.

¿Qué significa el número dos?

El significado del número dos está unido a la dualidad, el par, la pareja, y por ello a los demás. El número dos necesita a los otros para ser feliz. Es empatía en estado puro, sensibilidad y consideración hacia las necesidades de los demás, por lo que es bueno como compañero de trabajo, amigo o pareja.

De naturaleza pacífica, huye de los conflictos, ya que prefiere la unión y la diplomacia. Se adapta a cualquier situación y a cualquier persona, por lo que es un número que armoniza muy bien con cualquiera de los otros. Le gusta la cooperación y el trabajo en equipo y tiene un don para actuar como mediador en una discusión. Aunque tiene ideas muy interesantes, no le gusta dirigir, por lo que prefiere ser seguidor de otros y mantenerse en un segundo plano.Significado-del-numero-2

El número dos es modesto y paciente, sin afán de protagonismo. Tiene una personalidad fácilmente influenciable debido a su bondad e ingenuidad. Suele ser bastante introvertido, con un rico mundo interior, que mantiene con discreción y reserva.

Tiene una gran capacidad de observación y análisis, es prudente y juicioso, por lo que acostumbra a reflexionar concienzudamente los pros y los contras antes de actuar. De esta manera, suele tomar las decisiones más acertadas, aunque nunca correrá riesgos, lo que le puede hacer perder otras oportunidades.

Características positivas del número dos

El número dos destaca principalmente por su humildad y adaptabilidad, por ser siempre apacible y ante todo buena persona. Su carácter pacifista, su facilidad para comprender y tratar a los demás y su amabilidad, hace que sea querido por todos los que le rodean, y que se sientan a gusto en su presencia. Este es su punto fuerte a la hora de conseguir sus metas, pues los demás se sienten dispuestos a ayudarle y abrirle puertas.

El significado del número dos está ligado a la armonía y la paz. Detesta los conflictos y verse involucrado en situaciones tensas, por eso se afana en apaciguar los ánimos y buscar soluciones que tranquilicen y contenten a todas las partes. Además, lo hace de forma muy dulce, justa y tolerante.

El número dos disfruta mucho con el arte, la belleza y el mundo intelectual en general, aunque de una manera contemplativa y relajada. Suele ser culto y de gusto por las cosas finas y bellas, evitando la crueldad o las exuberancias. Valora especialmente la actitud de las personas antes que su apariencia, encontrando la belleza en la bondad de los demás.

Su carácter noble y generoso le lleva a actuar con mucho tacto hacia los demás. No soporta herir los sentimientos de nadie, y es capaz de decir una mentira piadosa antes que dañar su sensibilidad.

Características negativas del número dos

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número dos es su introversión. Desde niño, se muestra muy tímido e inseguro, generando así sentimientos de inferioridad infundados que, en determinada situación, puede hacerle caer en depresión.

El número dos es muy autoexigente, siendo muy crítico y duro consigo mismo. Se muestra excesivamente responsable y perfeccionista con sus asuntos, poniéndose objetivos tan difíciles de cumplir que le impiden sentirse satisfecho. Esto le acarrea continuamente una sensación de frustración que aumenta sus inseguridades y disminuye su autoestima. Por eso necesita que los demás le feliciten y valoren por sus logros, dependiendo mucho de las opiniones de los demás.

Como ya hemos dicho anteriormente, es una persona muy ingenua y bondadosa, lo que fomenta que los demás puedan aprovecharse de él y engañarle. Siempre intenta justificar las acciones ajenas y perdonarlas, por lo que es capaz de caer dos veces en los mismos errores y confiar en personas que no lo merecen. Cuando se sienten heridos, prefieren olvidar y perdonar antes que enfrentarse a su enemigo.

Su mayor deseo es ayudar a los demás y antepone la felicidad de los otros a la propia. Si considera que ha contribuido al bienestar de otras personas, se siente profundamente satisfecho. Nunca buscará el protagonismo, prefiere quedarse en un segundo plano y dejar que otros brillen por los méritos, aunque él haya participado en su consecución.

Compatibilidades del número dos

El número 2 es compatible con:

El número 3: su alegría estimula al 2 y le ayuda a disfrutar más de la vida.

El número 6: es un número con el que se adapta muy bien, pues al 6 no le gusta dominar, lo que disminuye la sumisión del 2, siendo además muy tolerante.

El número 5: el carácter extrovertido del 5 atrae al 2, y le enseña a vivir más intensamente.

El número 7: se atraen mutuamente por su carácter introvertido, pero su unión fomenta el pesimismo ante la vida.

El número 9: se adaptan fácilmente, pues ambos son generosos y bondadosos, pero el 9 tiene un carácter demasiado fuerte que puede asustar al 2.

El número 2 es incompatible con:

Los números 1 y 8, pues son demasiado temperamentales para el carácter del 2.

¿Qué significa el número uno?

El significado del número uno está ligado al inicio, por ser el primero. Representa el principio de todo y es por tanto el que dirige y lleva las riendas, no le gusta que le manden ni que se entrometan en su vida.

Le gusta organizar, proponer ideas y llevarlas a cabo. Tiene madera de líder, es acción, iniciativa y fuerza de voluntad. Es tenaz y obstinado en sus proyectos y le gusta tomar sus propias decisiones, incluso a riesgo de equivocarse. Prefiere asumir las consecuencias de sus errores que acatar órdenes.Significado-del-numero-1

El número uno es por tanto muy independiente e individualista, que no tolera el dominio de nadie sobre sí mismo. Únicamente será capaz de escuchar consejos y quizá seguirlos, de aquellas personas a las que respete y admire mucho. No se deja influenciar fácilmente.

Características positivas del número uno

El número uno es ambicioso y tiene la suficiente fuerza de voluntad y decisión para conseguir todos los objetivos que se proponga. Además, es muy inteligente, con una mente brillante, ágil, original y creativa, que le ayudará a alcanzar con éxito sus metas. Es un número muy cerebral, con una personalidad principalmente intelectual, siendo en ocasiones brillante en la fabricación de ideas, y muy pasota en otras cuestiones, llegando a ser incluso retorcido.

Es un líder carismático y extrovertido, con un carácter que atrae a los demás y consigue sacar lo mejor de sí mismos, ya que irradia confianza y seguridad, además de poseer un don para convencer a la gente de sus ideas.

Se trata de un número muy autosuficiente, que sabe apañárselas siempre solo, sin necesidad de nadie. No tiene complejos de inferioridad ni tampoco inseguridades, no se sentirá menos que nadie. Y aunque tampoco se cree perfecto, sí que le gusta destacar y ser único, por ello es el número 1. Difícilmente pasa desapercibido.

Le gusta vivir a su manera y no se siente herido por las opiniones negativas que pueda escuchar de los demás, a no ser que provengan de personas muy cercanas. Él tampoco se inmiscuye en la vida de los demás, por eso odia que lo hagan en la suya.

Tiene espíritu joven a lo largo de toda su vida, ya que es muy valiente y entusiasta, y le gustan la aventura y los riesgos. Le horroriza llevar una vida de monotonía, despojada de intensidad. A él le gusta la temeridad y la libertad.

Características negativas del número uno

Debido a su mente inquieta y, en ocasiones, retorcida, acostumbra a hacer críticas duras y no tiene pelos en la lengua, resultando a veces algo mezquino. Es bastante sarcástico y feroz cuando se siente atacado, incidiendo en los puntos más débiles de su oponente sin miramientos. En esos momentos, se vuelve frío e insensible, sin importarle el daño que pueda ocasionar en la sensibilidad de los demás.

Tiene dificultades para reconocer que se ha equivocado, y mucho más para pedir perdón. Gracias a su inteligencia, manipula a los demás, consiguiendo darle la vuelta al tema para salir airoso, resultando en ocasiones egoísta y dictatorial, pues siempre quiere imponerse a los otros y salirse con la suya.

Compatibilidades del número uno

El número 1 es compatible con:

El número 2: es el número con el que mejor afinidad tiene, tanto en el ámbito personal como el profesional.

El número 6: es un número que se adapta muy bien, pues no le gusta destacar ni dominar, siendo además muy tolerante.

El número 5: les une su valentía y gusto por el riesgo, ambos viven la vida de una forma intensa. Sin embargo, por esos mismos motivos, en ocasiones pueden entrar en conflicto.

El número 7: se atraen mutuamente por su inteligencia, aunque los siete son más introvertidos y no les gusta llamar la atención.

El número 1 es incompatible con:

Los números 1, 8 y 9, pues tienen una energía parecida que unida puede resultar muy problemática.

La numerología de los nombres

La numerología es una tradición milenaria que establece una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, entre ellos el filósofo, astrónomo y matemático Pitágoras (siglo VI a.C.), considerado el “Padre” de la Numerología moderna.

Según los numerólogos, los números son mucho más que simplemente un término para cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que todo en el universo emite un sonido o vibración, y que en conjunto forman un todo armonioso. Cada número vibra en una frecuencia determinada y cada palabra tiene un sonido que también vibra en consonancia con la frecuencia de los números.

El Número de Vibración Interna

Cuando recibimos nuestro nombre al nacer, también se nos otorga una influencia relacionada con el sonido y vibración que produce ese nombre. Debemos tener en cuenta que un nombre es una vibración, y los números son el lenguaje de la vibración.

En Numerología se utiliza una Tabla de correspondencia entre números y letras, de esta forma podemos calcular cual es el número asociado a nuestro nombre y así descubrir la influencia que ejerce sobre nosotros.

Para ello, busca en la siguiente tabla cada letra de tu nombre y anota el valor que le corresponde. Luego suma todos los valores. Si el resultado final se compone de más de una cifra, suma de nuevo las cifras entre sí hasta obtener un resultado con una sola cifra. Éste será tu Número de Vibración Interna.

Tabla de correspondencia

Tabla-de-numerologia-correspondencia-numeros-y-letras

Ejemplo:

El Número de Vibración Interna para alguien llamado Manuel sería:

M + A + N + U + E + L = 4 + 1 + 5 + 3 + 5 + 3 = 21 = 2 + 1 = 3

El Número de Vibración Interna de Manuel es el 3.

¿Cuál es el significado de cada Número de Vibración Interna?

1 Eres independiente, generoso y sensible, aunque a veces te escondes tras un escudo para protegerte de los demás.

Tienes deseos de llegar alto en la vida, de triunfar. Vigila para no caer en el egocentrismo.

Eres inteligente y posees gran fuerza de voluntad y confianza en ti mismo. Esto te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas.

2 Eres amable, sensible e intuitivo. Posees mucha imaginación.

En consonancia con tu número, vives en la dualidad, por lo que sueles ser indeciso.

Eres una buena persona, te preocupas por los demás y te gusta complacer a todo el mundo, incluso aunque tengas que renunciar a tus aspiraciones.

3 Eres muy simpático, comunicativo y optimista.

Siempre buscas nuevas emociones, invirtiendo en ello mucha energía. Por esta razón, necesitarás una pareja que te otorgue la libertad que deseas.

Desbordas imaginación, pero te cuesta concretarlo en hechos. Debes fijarte objetivos pequeños y a corto plazo.

Eres emocionalmente fuerte y tienes mucho talento y creatividad.

4 Eres organizado, prudente, equilibrado, discreto y leal.

En el plano sentimental, amas profundamente y das lo mejor de ti en cada relación.

Te gusta caminar sobre seguro, por lo que intentas construir y controlar las cosas de tu alrededor para no tener sorpresas inesperadas.

Sin embargo, en la vida hay muchos cambios, que aunque te supongan un riesgo serás capaz de controlar.

5 Tienes mucho talento, eres inteligente y te gusta la acción.

Amas la libertad, por eso no te gusta atarte con compromisos.

A veces pareces impulsivo, pero eso es porque sabes tomar decisiones inmediatas tras una rápida reflexión.

Vives la vida intensamente, como si cada día fuese el último, y tienes una gran capacidad de adaptación. Te gustan las sorpresas y vives buscando nuevas experiencias, por lo que estás en constante cambio. Pero cuidado, no te dejes llevar por el exceso de aventura.

6 Eres muy sensible, inteligente y con una gran nobleza. Necesitas el amor, por eso buscas relaciones estables.

Despiertas afecto en quienes te rodean, eres un gran amigo, pareja y padre/madre.

Necesitas y buscas la armonía en tu entorno, por eso realizarías bien tareas relacionadas con lo humano y lo social.

A veces eres obstinado, así que cuidado con no imponer tus ideas a los demás.

Por tu gran sensibilidad, entregas todo a los demás, pero a veces reprimes las emociones propias para protegerte. Cuidado, todo es mejor en su justo equilibrio.

7 Eres independiente, perfeccionista y sueles analizarlo todo al detalle.

No te rindes con facilidad, sabes que cuando un ciclo acaba, otro empieza.

Eres introvertido, y necesitas momentos de intimidad y soledad. Por esta razón no tienes muchos amigos, pero los que tienes son verdaderos.

Cuidado con que esta necesidad de soledad no te haga caer en momentos de depresión.

8 Eres activo, magnético, con mucha fuerza vital y espiritual.

Sueles conseguir los objetivos que te propones, siempre buscando el equilibrio entre lo material y lo espiritual, por ello le das a las cosas el valor que tienen e intentas ayudar a los demás.

Eres muy perceptivo y sensual, y sabes aprovecharlo en tu relación con los demás.

Eres paciente y tienes un gran autocontrol, pero si sobrepasan tu límite, eres capaz de borrar de tu vida una relación para siempre.

9  Eres un gran pensador y un buen líder espiritual. Tus ideas tienden a la armonía y la paz, siendo muy sensible al sufrimiento de los demás. Por ello, estás a gusto en tareas que tengan que ver con el beneficio de los más desfavorecidos.

Eres muy emocional y un poco tímido. Sueles despertar un gran afecto en las personas que te rodean.

Con tu pareja, eres una persona muy fiel y leal.

Las experiencias que vives te afectan mucho emocionalmente, pero te sirven para fortalecerte y superarte, ayudándote a seguir adelante y alcanzar tus objetivos.

 

Fuente: sitio web https://elsignificadode.com/